El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en declaraciones a su página oficial de Internet, dijo:
"La partida fue muy mala desde la parte sucia de la pista. En la segunda curva Michael empezó a echarme el carro como diciendo ‘quítese’ y eso me sorprendió un poco pero ese es su estilo y por lo visto no le está funcionando.
Saliendo de la primera curva Ralf soltó el acelerador y casi lo golpeo por detrás y por eso Michael se puso a mi lado. De ahí en adelante la carrera fue un poco frustrante porque era casi imposible pasar.
Cada vez que alguien delante de mí entraba a pits tenía que ir lo más rápido que pudiera. Las tres paradas salieron muy bien y el equipo hizo un trabajo excelente. Cuando faltaban ocho vueltas entrando a la curva nueve frené y el carro se trompeó.
Las llantas de atrás no estaban muy bien en ese momento y parece que solté un poco más de la cuenta el acelerador y eso hizo que el carro se enrroscara.
Al final me dijeron por el radio que Ralf estaba peleándome la posición y eso me sorprendió un poco pero pude poner un buen ritmo y sacarle diferencia que fue lo importante.
Estamos ahora a un punto de Michael y si quedamos por delante de él y de Kimi en la próxima vamos a estar liderando el campeonato. Creo que va a ser un final de temporada muy emocionante.
Monza debe ser una carrera favorable y como siempre el objetivo va será hacer la mayor cantidad de puntos que se pueda ".